Cadena del Interior

viernes 12 julio, 2024

EL EX DIPUTADO “JUAMPI” FUNES TAMBIÉN SERÍA CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN LUIS

En las últimas horas se conoció que el ex Secretario de Deportes de la provincia, Juan Pablo Funes Bianchi, podría agregarse al lote de candidatos a intendente de San Luis, para acrecentar las chances de reelección del actual jefe comunal Sergio Tamayo.

El ex diputado provincial que militó durante algún tiempo en el partido de Adolfo Rodríguez Saá, renunció a ese espacio el 5 de marzo de 2021, en desacuerdo con las conversaciones con distintos sectores que en ese momento llevaba adelante la fuerza.

Y entre sus argumentos y justificaciones, escribió una frase que a la distancia, fue premonitoria: “Entiendo a la política como la herramienta más importante para poder transformar la realidad, soy un promotor de la unidad del pueblo de nuestra Provincia. Debemos trabajar fuertemente para huir de las grietas que no le hacen bien a nadie. Nos convoca la dificultad del momento, nos debe movilizar la difícil situación social y económica que se transita”.

Precisamente la cuestión de dejar atrás la grieta y las divisiones fue  el argumento que utilizó el propio gobernador Aberto Rodríguez Saá, para elogiar la personalidad del candidato oficialista a gobernador, Jorge Gato Fernández.

Por lo que Apuntes de San Luis pudo averiguar, la postulación de “Juampi” Funes aún no está cerrada, porque el dirigente desea contar con ciertas “garantías” en cuanto a los recursos para poder financiar su campaña, algo que desde el oficialismo -de palabra- ya le habrían asegurado.

No obstante, una fuente que lo conoce de cerca confirmó la versión y aseguró que “Juampi está entusiasmado, a él le gusta la política y trabajar por la gente, así que es muy probable que en estos días termine aceptando”.

De ser así, el actual presidente de la Fundación Corazón de Búfalo se sumará al lote de candidatos que ya están trabajando para llegar a la intendencia de Capital, como son Sergio Tamayo, Jorge “Toti” Videla y Marcelo Amitrano.

PORTAZO

El posteo de “Juampi” Funes en su Facebook el 5 de marzo de 2021, cuando confirmó su renuncia a “Todos Unidos”, fue el siguiente:

“Quiero contarles que he tomado la decisión de renunciar al Bloque Todos Unidos de la Cámara de Diputados de la Provincia, y consecuentemente a dicho espacio político.

Motiva mi decisión no compartir el camino que en dicho espacio se pretende recorrer, acuerdos que quieren lograr, y las nuevas personas con las que desean trabajar.

No me considero el dueño de la verdad, pero tengo mi propia visión, y siempre, en cada paso que he dado, he escuchado a mi Corazón, y esta no es la excepción.

No solo se trata de trabajar para llegar a un lugar, creo que también importa cómo llegas, para qué y con quien.