Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Adolfo estás perdonado: “Alberto llamó a la unidad y dejó sin efecto sanciones”

El cuerpo autorizó a Alberto Rodríguez Saá a establecer la estrategia de cara a la Ley de Lemas y las PASO nacionales. La elección para gobernador de San Luis será el 11 de junio.

El calor se sintió a pleno este miércoles en la sede del Partido Justicialista. Por un lado, a raíz del verano adelantado que vive San Luis, pero sobre todo porque los peronistas puntanos, en el último Congreso provincial del año, se abrazaron en un llamado a la unidad de cara a las pulseadas electorales que tiene guardadas el almanaque de 2023. Entre las decisiones más importantes que tomó el cuerpo, dejan sin efecto cualquier tipo de sanción sobre cualquier persona, afiliada o desafiliada.

Alberto Rodríguez Saá, presidente del órgano partidario, encabezó la cita de la que participaron congresales de los 9 departamentos sanluiseños e invitados especiales que pertenecen a sellos políticos afines al peronismo.

Luego de un amplio debate, amenizado con agua mineral bien fresca y abanicos que no tuvieron paz, los dirigentes resolvieron anular “cualquier tipo de sanción, condicionamiento o medida que haya afectado y que se haya emitido respecto a algún afiliado”, indicó el texto.

Y agregó: “Es decir que toda persona, afiliada o no, peronista o no, que desee participar con nuestro lema, pueda hacerlo con un sublema. Es una medida amplia, a favor de todo el que quiera participar”, destacó la resolución. Es decir, Adolfo tiene que sumarnos votos.

Por su parte, en un abrazo de unidad, en la misma ordenanza se convocó “a todos los compañeros, agrupaciones, sindicatos y partidos políticos que deseen sumarse a trabajar en pos del bien común de nuestros conciudadanos, a través de un sublema”.

A nivel partidario, sugirieron que las elecciones provinciales sean el 11 de junio.

En torno a ello, la dirigencia determinó que cada sublema puede llevar cualquier nombre, “como así también los candidatos que decida, símbolos, fotos o identificaciones que decidan sin discriminación”, subrayaron.

En otro orden, las autoridades del peronismo local, coincidieron en facultar a Alberto Rodríguez Saá —presidente del Congreso del PJ— a desarrollar “las acciones que considere necesarias para garantizar la participación en las PASO a nivel nacional”, indica otra de las medidas tomadas anoche.

Esa decisión faculta al líder peronista a disponer la conformación de alianzas o frentes electorales “como así también la designación de los candidatos que nos representarán”, revela la publicación partidaria.

Antes de que todos, congresales e invitados especiales, cantaran la Marcha Peronista de pie y a viva voz, se debatió un ítem clave de cara a la estrategia electoral para el año próximo, sobre todo en lo que hace a la Ley de Lemas, ya aprobada por la Legislatura.

Por ello, definieron autorizar a Rodríguez Saá a “llevar adelante todas las acciones políticas y legales que resulten necesarias, para cumplir con la Ley de Lemas, y otorgar las facultades especiales que la mencionada norma requiere”, afirmó el documento que tras la reunión se distribuyó a diferentes medios de comunicación provinciales.

En torno a otro ítem electoral importante, los dirigentes peronistas sugirieron que la jornada indicada para realizar las elecciones provinciales de 2023 sea el domingo 11 de junio. Allí se elegirían gobernador y legisladores.