Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Nuevo IFE 5 de ANSES: requisitos para anotarse al bono de $45 mil desde esta semana

Para recibir esta prestación del organismo previsional conducido por Fernanda Raverta será necesario inscribirse. El procedimiento está habilitado desde el lunes 24 de octubre.

Los interesados deberán cumplir con algunos requerimientos básicos para inscribirse a esta prestación de fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $45 mil similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que estará destinado para un total de 2,1 millones de personas, de acuerdo a los requisitos establecidos.

El bono de fin de año será financiado con lo recaudado por el “dólar soja”. El Gobierno buscará que, con el mismo, se refuercen los ingresos de los más necesitados para que puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

A continuación, todos los detalles necesarios que tenés que saber para anotarse al nuevo IFE 5.

Los requisitos para acceder al bono de $45 mil de ANSES son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Al momento de la inscripción, la agencia corroborará si los datos personales de los interesados son válidos para recibir el monto. Lo hará a través del entrecruzamiento de información con otros organismos.

Nuevo IFE 5 de ANSES: desde cuándo y cómo me anoto al bono de $45 mil

La fecha de inscripción al nuevo IFE 5 de ANSES es el lunes 24 de octubre. Para anotarse, hay dos caminos posibles:

  • Presencial: los interesados podrán presentar la Declaración Jurada en una oficina de ANSES, sin tener que sacar un turno previo.
  • Virtual: para quienes no quieran salir de casa, el paso a paso se puede llevar a cabo desde el sitio web oficial del organismo previsional, luego de ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cuándo cobro el bono de $45.000

El bono de $45 mil se pagará en dos cuotas iguales de $22.500. La primera será desde el 14 de noviembre, día inicial del calendario de cobro, según la finalización del DNI.

Luego, la segunda parte de la entrega será en diciembre.