Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Vizzotti considera restringir la circulación por horarios

La ministra de Salud descartó un confinamiento. Habló, además, de la llegada de las vacunas.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento”, explicó la ministra de Salud.

Estamos en una situación de alerta hace semanas

Se mostró, por otra parte, en alerta por las cepas extranjeras: “Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas”.

Y justificó la escalada de casos de este martes, con 9.406 nuevos contagios confirmados: “Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos”.

Sobre el posible endurecimiento de los controles fronterizos, aseguró que “en principio la recomendación es la cuarentena en su domicilio” y que “en este momento no se está pensando en el aislamiento en hoteles”.

Respecto al cordobés fallecido por la cepa británica, manifestó que “a la fecha” no registran “circulación predominante en ninguna de las variantes nuevas” y que “bajaron un 50% las reservas de viajes al exterior”.

Dejá un comentario