Cadena del Interior

jueves 21 septiembre, 2023

Escándalo en el Gobierno

Ginés presentó la renuncia con mensajes a Alberto Fernández

Tras el pedido de “explicaciones” del Presidente por la polémica vacunación de Horacio Verbitsky, el funcionario culpó a sus secretarios y habló de una “confusión”.

FOTO: Ginés Gonzáles García presentó una carta de renuncia‹›

El ex ministro de Salud Ginés González García afirmó hoy que los vacunados en su cartera “pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña” oficial, aunque indicó que hubo un “error involuntario” de su secretaria en la convocatoria.

“Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Allí publicó una carta, donde explicó: “La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.

Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el programa nacional de inmunizaciones, que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS”, indicó González García.

Dejá un comentario