Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

Desde este viernes, la Ciudad permite que los bares y restaurantes cierren a las dos de la mañana

Hasta ahora podían abrir hasta la 1. La resolución va en sintonía con la que ya había aprobado la Provincia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la extensión para el horario de atención de bares y restaurantes, que a partir de este viernes podrán cerrar a las dos de la mañana. Hasta ahora, el horario de cierre estaba fijado a la una.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, la Resolución 2021-42, publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño, especifica que “los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02.00 a 06.00 horas”.

“Atento el tiempo transcurrido”, señala la resolución en referencia a la pandemia y las distintas etapas de distanciamiento social, “se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El pasado 10 de enero se había dispuesto que los bares y restaurantes permanecieran cerrados entre la una y las seis de la mañana como una manera de evitar las aglomeraciones y reducir la circulación del virus.

Marcado descenso de los casos tras el pico de las Fiestas

Tras la difusión de las cifras de casos de este jueves se puede observar un marcado descenso en los contagios de coronavirus en el país. De acuerdo a lo publicado por Clarín, los contagios bajaron un 16% en apenas treinta días. Es el descenso más importante desde que se desató la pandemia.

En la actualidad hay 145.630 personas cursando la enfermedad de coronavirus en la Argentina, cifras similares a las de noviembre del año pasado. Entre diciembre y enero, motivado por las fiestas y las primeras flexibilizaciones grandes en la zona metropolitana, se había producido un fuerte incremento de los casos. Sin ir más lejos, a mediados de enero había 173.640 personas con Covid, comparado con las 127.928 de mediados de diciembre.

Esta tarde, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió aumentar los cuidados de cara al otoño. “Hay que tener cuidado de que en otoño y en invierno no tengamos demasiados casos o al menos que esos casos no tengan alta letalidad”, pidió en una entrevista con TN.

Hoy empezó la vacunación a los adultos mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires y se estima que hasta el domingo se va a vacunar a las primeras 115.000 personas inscriptas.

Dejá un comentario