Cadena del Interior

viernes 23 febrero, 2024

El trágico accidente que afecta a familias de Villa Mercedes.

En el accidente de la madrugada de este martes en cercanías de la capital puntana dos hermanas de 18 y 19 años perdieron la vida

Un gravísimo accidente vial dejó un saldo de tres personas muertas y varios heridos en la madrugada de este martes en la Autopista de las Serranías Puntanas (ruta 7) en cercanías del peaje “La Cumbre” e involucró a un camión, un micro de la empresa 20 de Junio, un automóvil Renault Clío y una camioneta Toyota.

El trágico choque se produjo esta mañana alrededor de las 5:40 el kilómetro 764

Dos hermanas oriundas del barrio Jardín del Sur en Villa Mercedes de apellido Carrizo perdieron la vida, una en el lugar del impacto y el mayor pasado el mediodía en el Hospital de San Luis. Tenían 18 y 19 años y viajaban a bordo del Renault Clío que conducía Alexis Zaile (43) un conocido profesor de educación física, personal trainer y ciclista.

La otra persona fallecida es el acompañante del chofer del micro de la empresa 20 de Junio.

Los hechos

Si bien las investigaciones tratan de determinar lo ocurrido, de acuerdo a declaraciones del conductor del camión de la empresa Green, Héctor Salarián (61) efectuadas en el lugar a colegas de Radio Lafinur, el camión “se le fue de las manos” al golpear contra un bache de la carpeta asfáltica. “Sentí que algo se rompió, se me fue de las manos y se me cruzó el cantero central y a la mano contraria”, dijo el transportista que había salido de la capital puntana hacia Buenos Aires apenas minutos antes.

Desafortunadamente al cruzarse de carril el camión IVECO con acoplado, pero sin carga, es impactado por el micro de larga distancia, que, en sentido contrario, se dirigía a Mendoza.

El golpe fue tan fuerte que el camión volcó sobre la banquina contraria, al micro le destrozó la parte delantera derecha y lo giró en sentido opuesto al que se dirigía. Trágicamente el Clío manejado por el villamercedino Alexis Zaile impactó contra el micro y a su vez fue chocado en la parte trasera por la Toyota Hilux. Los tres iban en la misma dirección, es decir en sentido hacia San Luis capital.

En el lugar murieron al instante, el chofer acompañante del micro y la más joven de las hermanas, mientras que Zaile y la otra chica Carrizo fueron rescatados entre los hierros retorcidos y trasladados de urgencia al Policlínico capitalino. El hombre estaba consciente y con heridas de mediana consideración, pero la joven de 19 años ingresó en gravísimo estado al nosocomio y perdió la vida pasado el mediodía.

Habló el conductor del Clío

En una comunicación radial , aun visiblemente aturdido por el accidente, relató que habían salido de Villa Mercedes muy temprano, pasaron por el Peaje de “La Cumbre” y a los pocos metros se encontraron de frente con el micro.

“Manejaba yo, confirmó, iba a unos 90 kilómetros por hora cuando de repente me encuentro con las luces y el micro encima”. También relató que viajaban a San Luis capital “a darle una sorpresa a un ciclista amigo que cumplía años

Si bien era controlado por el servicio médico del hospital que le realizaba diversos estudios, se encontraba lúcido y podía desplazarse por sus propios medios, aunque aún desconocía el terrible final que tuvieron sus acompañantes.

Las condiciones meteorológicas no eran buenas al momento del grave accidente. Había mucha neblina y la carpeta asfáltica estaba mojada producto de la lluvia que continuaba cayendo en el lugar.

Con las primeras luces del día se fue tomando magnitud del terrible impacto que se cobró la vida de 3 personas.

Dejá un comentario