Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Cayó una avioneta en General Rodríguez: dos muertos

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Una avioneta que realizaba diferentes maniobras perdió el control y se estrelló en las inmediaciones del Aero Country Club, ubicado en la ruta 6 a la altura del km 142 de dicha localidad bonaerense. 

Los dos ocupantes, de 50 y 35 años, murieron en el acto. Las dos personas no son residentes ni oriundas de General Rodríguez y sus cuerpos se encontrarían dentro del habitáculo consumidos por las llamas. Familiares ya fueron informados y están en el lugar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires identificaron a los tripulantes como Santiago Prestia y Lucas Villalba. De momento, investigan el hecho la Junta de Seguridad de Transporte y la UFI Nº 10 de General Rodríguez.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el aeródromo de General Rodríguez.En noviembre de 2019, una aeronave de tipo experimental cayó en la misma zona y su piloto, Aldo Andés Nicola, conocido en el mundo aeronáutico como “El Tano”, murió en el acto.

Según los testigo, el piloto, de 74 años y muy experimentado, terminó a más de 100 metros del punto del impacto, en medio de una plantación de maíz.

Un año antes, en abril de 2018, otra avioneta se estrelló en la misma zona y sus dos ocupantes, el piloto y el instructor de vuelo, resultaron heridos.

En marzo de 2016, tres personas murieron y una resultó herida luego de que chocaran dos avionetas en una zona rural de General Rodríguez. El único sobreviviente quedó atrapado y fue rescatado por bomberos. Luego lo trasladaron al Hospital Vicente López.