Cadena del Interior

sábado 2 marzo, 2024

Alberto Rodríguez Saá se vacunó contra el coronavirus

Recibió esta tarde la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital de San Luis. Estimó que en marzo gran parte de la población de la provincia recibirá la primera dosis.

Alberto Rodríguez Saá se vacunó contra el coronavirus
Alberto Rodríguez Saá se vacunó contra el coronavirus

Este lunes, pasadas a la 15, en el Hospital San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, correspondiente al plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia y en el país, contra el Coronavirus.

El mandatario cumplió diez días de aislamiento tras haber sido contacto estrecho de un paciente COVID, por lo que este lunes pudo acceder a la vacunación después de que la semana pasada la ANMAT aprobara el uso de la vacuna rusa en personas mayores de 60 años al afirmar que “los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables”.

El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; el director del Hospital San Luis, José Núñez y la directora administrativa del Hospital San Luis, Amalia Alonso.

Las enfermeras que formaron parte del equipo de vacunación en la tarde del lunes, en el puesto 1, fueron: Gabriela Funes, como encargada de tomar los datos; Eliana Valdez encargada de cargar la vacuna y la jefa del Servicio de Vacunación, Adriana Zuniga, encargada de aplicar las dosis.

En un diálogo con la prensa, tras recibir por recomendación del Comité de Crisis la primera dosis de inmunización, Rodríguez Saá contó que con el sistema de salud vacunado ahora la provincia avanza en la vacunación de los adultos mayores de 60 con enfermedades de base y el sistema docente. “Calculamos que en marzo va a tener la primera dosis una gran parte de la población”, dijo.

“La vacuna no duele. Luego te monitorean 30 minutos por si hay una reacción, que no hay. El sistema de salud nos cuida maravillosamente, aprovechemos y vacunémonos. Esta es una gran esperanza para todos”, expresó.

En la última semana la provincia pudo completar la primera instancia de vacunación destinada a todo el personal de Salud, tanto pública y privada de la provincia, después de que llegara a San Luis la tercera tanda de vacunas.

Hoy el Ministerio de Salud informó que se espera en los próximos días el arribo de 6 mil vacunas más a la provincia. Hasta el momento hay más 26.000 personas inscriptas para recibir las dosis.

Dejá un comentario