Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Cayó una avioneta en Santa Fe y el piloto murió en el acto

Se precipitó en la localidad de Pérez. Investigan las causas del accidente.

Una avioneta cayó este mediodía en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Pérez. Según los primeros reportes, el piloto murió en el acto.

El trágico accidente aéreo se produjo en el medio de un campo, y a la vera de la ruta. Fue a solo 200 metros de la denominada “Curva de la muerte” en la mencionada localidad santafesina, vecina a Rosario.

Los investigadores están tratando de determinar si el desplome a tierra de la aeronave fue como consecuencia de algún desperfecto mecánico, o si hubo alguna falla del piloto.

Lo que sí ya fue descartado es que el accidente haya sido por una cuestión climática, ya que este sábado es un día de sol a pleno y el cielo está totalmente despejado en la zona.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina, una banda local de tributo a Queen, y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone.

Los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15 horas de este sábado, según publica Rosario 3.

El propietario de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda.

La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rapsody. El film cuenta la historia del mítico grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

Dejá un comentario