Cadena del Interior

viernes 23 febrero, 2024

Villa Mercedes: desde el lunes subirá el precio del kilo de pan

Este viernes definirán el porcentaje de aumento, que se debe al incremento de los insumos e impuestos.

La harina, la levadura, la manteca, la margarina y otros insumos necesarios para la elaboración de panificados subieron su valor en esta primera quincena de 2021. Es por eso que la Cámara de Panaderos de Villa Mercedes aumentará el precio en el kilo de pan para poder solventar los gastos de la materia prima y de los impuestos correspondientes para su comercialización. El viernes, a las 21, se reunirán por videollamada para definir la cifra final.

“Es importante hacer hincapié en que todo está más caro: los alquileres, los servicios, todo influye a la hora de decidir el precio. En todo el país en lo que va del año ya hubo aumentos de estos productos, pero nosotros todavía no lo hicimos. No es una decisión arbitraria que uno dice ‘a partir de mañana el pan va a costar tanto’. Pero creo que a todos se nos está haciendo muy difícil mantenernos. Todavía no podemos decir el porcentaje: va a aumentar, pero no definimos cuánto”, explicó Maximiliano Viale, el presidente de la Cámara de Panaderos.

Viale aseguró también que todos los suministros se encarecieron entre un 20% y un 25%. “Creo que ni con el precio nuevo alcanzaremos a cubrir los costos que tenemos”.

El último incremento en la tarifa de referencia fue en el mes de noviembre de 2020, cuando tras una suba del 30% el kilo quedó en un mínimo de 70 pesos y un máximo de 150.

Dejá un comentario