Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

Murió de coronavirus un alcalde brasileño que había sido elegido cuando estaba entubado

Se trata del ex gobernador del estado de Goiás y ex senador Maguito Vilela. El político de 71 años fue un importante líder del partido del Movimiento Democrático Brasileño

El ex gobernador del estado brasileño de Goiás y ex senador Maguito Vilela, que fue elegido alcalde de la ciudad de Goiania en noviembre pasado cuando estaba entubado y sedado en un hospital tras haber contraído COVID-19, murió este miércoles víctima de la enfermedad, informaron sus familiares.

El veterano político de 71 años, un importante líder del centroderechista partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), tan sólo supo de su victoria electoral algunos días después de las elecciones y, pese a que asumió el mandato en el hospital, permanecía como alcalde licenciado debido a su situación.

Vilela estaba ingresado en una unidad de cuidados intensivos del prestigioso hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo desde el 27 de octubre pasado por COVID-19, la misma enfermedad que provocó la muerte de dos de sus hermanas.

Dejá un comentario