Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Advierten que esta noche habrá intensos controles de alcoholemia

En Nochebuena registraron muchos casos positivos, pero afortunadamente ningún accidente fatal provocado por conductores ebrios.

Esta noche y mañana a la madrugada la Policía de San Luis e inspectores del Programa Seguridad Vial van a hacer intensos controles de alcoholemia en diferentes lugares de la provincia, anunció Lucas Sosa.

El propósito es prevenir accidentes de tránsito causados por conductores ebrios. Y el fundamento es que hace una semana, durante la última Nochebuena, cuando hicieron esos operativos, fueron muchos los casos en que el test dio positivo, señaló el responsable de Seguridad Vial. “Creemos que hemos llegado a tiempo porque no tuvimos que lamentar víctimas fatales por conductores alcoholizados por encima de los niveles permitidos”, dijo.

Comenzaron con esos operativos a mediados de diciembre, algunos como parte del plan “Alcoholemia federal”, y ahora los reforzarán porque prevén que para la fiesta de Fin de Año habrá mayor circulación.

“Estamos sugiriendo que para las reuniones de Fin de Año designen un conductor. Que recuerden que vamos a hacer estos controles, no para que los esquiven, sino para que designen a alguien que no tome para manejar”, dijo el funcionario.

Dejá un comentario