Lo aseguró el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras la reunión con sus pares y el Presidente. Repartirán 100 dosis a Merlo, 500 a Villa Mercedes y 1.050 a San Luis capital.
El próximo martes, San Luis comenzará a vacunar contra la COVID-19 al personal de salud afectado al combate de la pandemia. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acordó con sus pares y el presidente Alberto Fernández que la vacunación será simultánea en todo el país.
Las inoculaciones llegarán este lunes a los tres puntos de vacunación dispuestos por el gobierno provincial: el centro de inmunizaciones de la ciudad capital, el Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y el Hospital “Madre Catalina” de Merlo.
El mandatario puntano participó este sábado de una videoconferencia con el Presidente durante la cual manifestó su satisfacción por el inicio inminente de la vacunación en todo el país.
“Estallo de felicidad. Comenzamos a vacunar el martes y será un día de fiesta. Vamos a estar más hermanados que nunca. Saldrá todo bien. Fuerza Argentina”, expresó Rodríguez Saá al abrir la palabra de los mandatarios provinciales luego del mensaje de Fernández a los gobernadores.
El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la coordinadora de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.
Al finalizar el encuentro virtual, Sosa Araujo informó que de las 300.000 dosis que Argentina recibió el pasado jueves de la vacuna Sputnik V, San Luis recibirá 3.300 -cifra estipulada según la cantidad de habitantes-, 1.650 de las cuales llegarán a la provincia el lunes y las restantes los primeros días de enero.
“Estas dosis serán aplicadas al sistema de salud que está expuesto, esto es personal de terapia, de la guardia, clínicos, quienes trabajan en el Laboratorio de Salud Pública y los vacunadores”, expresó la ministra.
Con respecto a la distribución de las vacunas, indicó que 100 llegarán a Merlo, 500 a Villa Mercedes y 1.050 a San Luis capital.