Se trata de seis escuelas que cierran su ciclo en la provincia. Para cumplir con el protocolo, todos los asistentes deben presentar PCR negativo, realizado 72 horas antes de la fiesta.
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En la ciudad capital, será únicamente el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero. En Villa Mercedes, el Colegio N°13 Prof. Roberto Moyano.
Por otra parte, dispusieron que, las promociones que no llegaban a los cupos porque los familiares no podían asistir, tenían permitido celebrar juntos.
Esto va a ocurrir en Juana Koslay, donde cuatro promociones se van a juntar. Se trata de la Escuela Técnica Nº 5 Ing. Álvarez Condarco, el Colegio Técnico N°37 Ing. German A. Lallermant, el Colegio N°13 Prof. Roberto Moyano y la Escuela Digital Albert Einstein.
Además, el Comité de Crisis del Ministerio de Educación dispuso que las promociones que se negaron a realizar su fiesta según los lineamientos exigidos, deberán esperar hasta el 5 de enero para ver la posibilidad de organizar un evento de mayor envergadura en el mes de febrero.
PROTOCOLO EXCEPCIONAL PARA FIESTA DE EGRESADO EDUCACIONSECUNDARIAObjetivo:
El presente protocolo, tiene por finalidad describir las acciones y medidas decumplimiento obligatorio, en el marco de la pandemia mundial de coronavirus(COVID-19), a adoptar para la realización de fiestas de egresados del últimoaño del ciclo educativo secundario, previamente autorizadas en un marco deexcepcionalidad, y por todas las personas que asistan a las mismas.
Alcance:El presente protocolo define los resguardos mínimos y obligatorios para larealización excepcional de las Fiestas de Egresados, estando previamenteautorizadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de SanLuis.4.-
Requisitos: El evento podrá realizarse dando cumplimiento estricto a los siguientes puntos:
1.- Evento autorizado por el Comité Operativo de Emergencia provincial.
2.- Los asistentes al evento deberán tener resultado negativo de PCR emitido por la autoridad sanitaria provincial, y el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 72 hrs. desde la toma de la muestra, el cual será realizado según cronograma de planificación informado por el COE.
3.- El evento se llevara a cabo el día y en el horario autorizado por el COE.
4.-Las personas autorizadas a asistir son:
a.- Listado de alumnos del último año del nivel secundario, validado por elMinisterio de Educación y autorizado por el COE provincial.
b.- 1 (UN) adulto tutor responsable cada 20 alumnos, autorizados por el COEprovincial.
c.- Listado de Trabajadores de la empresa prestadora de servicio que asistan al evento, autorizados por el COE provincial.
5.- Se deberá enviar para la autorización del evento una solicitud con carácter de declaración jurada, al correo:comitedecrisis@sanluis.gov.ar , con un mínimo de 5 días hábiles previo a la fecha estipulada para la realización del eventodonde se detalle:
a- Nombre de la institución Educativa, curso, fecha y lugar estimado para la realización del evento (la fecha será confirmada por el COE).
b- Listado de los alumnos que egresan: nombre, apellido, DNI.
c- Listado de los adultos tutores definidos en el punto 4.- inc. b.: nombre, apellido, DNI.
d- Empresa y/o persona responsable a cargo de realizar el evento.e- Listado de los trabajadores prestadores de servicio en el evento: apellido, nombre, DNI.
6. – La prestación de servicio deberá dar cumplimiento a todo lo establecido por el protocolo de Cumplimientos Mínimos Resguardo Covid – 19.
7.- Cualquier incumplimiento a lo aquí detallado es factible a las penalidades establecidas por decreto N° 3286 – JGM -2020 o el que lo reemplace.-