Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

San Luis: más de 150 egresados tendrán su fiesta esta noche

Se trata de seis escuelas que cierran su ciclo en la provincia. Para cumplir con el protocolo, todos los asistentes deben presentar PCR negativo, realizado 72 horas antes de la fiesta.  

En la ciudad capital, será únicamente el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero. En Villa Mercedes, el Colegio N°13 Prof. Roberto Moyano.

Por otra parte, dispusieron que, las promociones que no llegaban a los cupos porque los familiares no podían asistir, tenían permitido celebrar juntos. 

Esto va a ocurrir en Juana Koslay, donde cuatro promociones se van a juntar. Se trata de la Escuela Técnica Nº 5 Ing. Álvarez Condarco, el Colegio Técnico N°37 Ing. German A. Lallermant, el Colegio N°13 Prof. Roberto Moyano y la Escuela Digital Albert Einstein.

Además, el Comité de Crisis del Ministerio de Educación dispuso que las promociones que se negaron a realizar su fiesta según los lineamientos exigidos, deberán esperar hasta el 5 de enero para ver la posibilidad de organizar un evento de mayor envergadura en el mes de febrero. 

PROTOCOLO EXCEPCIONAL PARA FIESTA DE EGRESADO EDUCACIONSECUNDARIAObjetivo:

El presente protocolo, tiene por finalidad describir las acciones y medidas decumplimiento obligatorio, en el marco de la pandemia mundial de coronavirus(COVID-19), a adoptar para la realización de fiestas de egresados del últimoaño del ciclo educativo secundario, previamente autorizadas en un marco deexcepcionalidad, y por todas las personas que asistan a las mismas.

Alcance:El presente protocolo define los resguardos mínimos y obligatorios para larealización excepcional de las Fiestas de Egresados, estando previamenteautorizadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de SanLuis.4.-

Requisitos: El evento podrá realizarse dando cumplimiento estricto a los siguientes puntos:

1.- Evento autorizado por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

2.- Los asistentes al evento deberán tener resultado negativo de PCR emitido por la autoridad sanitaria provincial, y el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 72 hrs. desde la toma de la muestra, el cual será realizado según cronograma de planificación informado por el COE.

3.- El evento se llevara a cabo el día y en el horario autorizado por el COE.

4.-Las personas autorizadas a asistir son:

a.- Listado de alumnos del último año del nivel secundario, validado por elMinisterio de Educación y autorizado por el COE provincial.

b.- 1 (UN) adulto tutor responsable cada 20 alumnos, autorizados por el COEprovincial.

c.- Listado de Trabajadores de la empresa prestadora de servicio que asistan al evento, autorizados por el COE provincial.

5.- Se deberá enviar para la autorización del evento una solicitud con carácter de declaración jurada, al correo:comitedecrisis@sanluis.gov.ar , con un mínimo de 5 días hábiles previo a la fecha estipulada para la realización del eventodonde se detalle:

a- Nombre de la institución Educativa, curso, fecha y lugar estimado para la realización del evento (la fecha será confirmada por el COE).

b- Listado de los alumnos que egresan: nombre, apellido, DNI.

c- Listado de los adultos tutores definidos en el punto 4.- inc. b.: nombre, apellido, DNI.

d- Empresa y/o persona responsable a cargo de realizar el evento.e- Listado de los trabajadores prestadores de servicio en el evento: apellido, nombre, DNI.

6. – La prestación de servicio deberá dar cumplimiento a todo lo establecido por el protocolo de Cumplimientos Mínimos Resguardo Covid – 19.

7.- Cualquier incumplimiento a lo aquí detallado es factible a las penalidades establecidas por decreto N° 3286 – JGM -2020 o el que lo reemplace.-

Dejá un comentario