Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Tras la declaración del padre, habló Camila, la prima de Loan: “Negó todo”

La joven prestó testimonio en la fiscalía de Goya a 19 días de la desaparición. Su abogado cruzó la versión de atropello de Laudelina. La antena de geolocalización habría detectado que los vehículos mencionados estaban lejos. 

Camila Nuñez, la prima de Loan Danilo Peña, declaró este lunes en la fiscalía de Goya, Corrientes, a 19 días de la desaparición del menor y negó la versión de Laudelina sobre el accidente de tránsito.

Junto con su hija, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.

Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.

Alan Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró a Noticias Argentinas que su clienta “negó todo”

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven “no declaró anteriormente porque no fue citada”, al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito.

“Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada”, señaló Cañete, quien calificó de “imposible” la hipótesis formulada por la tía del pequeño de 5 años.

Además, consideró que “Camila tiene miedo” porque se investiga una red de trata de personas.

“Nuestro compromiso es con Loan”, recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.

El padre de Loan piensa que lo llevaron

José Peña, el padre de Loan, habló con la prensa y afirmó que “se lo llevaron”, desmintió tener mala relación con el abogado Fernando Burlando. 

El periodista de Corrientes Daniel Bruno, en diálogo con Cadena 3, dijo que las novedades pasaban por tres puntos. La declaración de Camila, prima del menor y autora de la foto donde se ve a la familia de espaldas camino al monte. También remarcó la declaración del padre y los datos aportados por la antena de geolocalización. 

“Ella descree de la versión de Laudelina, y otra clave es la declaración del padre que tampoco cree la versión de que fue atropellado”, resalta el comunicador. 

“Otro punto clave es la antena de geolocalización que aleja a los vehículos del hecho lejos del lugar donde dicen que atropellaron a Loan. A 40 kilómetros de donde desapareció el pequeño”, resaltó. 

Agregó que esto puede ser por un posible descarte del cuerpo del niño o un punto de entrega. “Los abogados defensores recién hoy recibieron notificaciones de la apertura de teléfonos”, dijo Bruno.