Lo diseñó el asesor Federico Sturzenegger, a pedido de Javier Milei. Se trata de contratos contingentes, que involucran al sector privado. La decisión surge luego de que aparecieran 5 mil toneladas de comida en Capital Humano.
FOTO: Sturzenegger suena para ocupar un cargo en el gabinete de Milei.‹›
El asesor presidencial Federico Sturzenegger reveló que el presidente Javier Milei le encargó el diseño de un nuevo sistema para la compra de alimentos en reemplazo del acopio previo por seguros, según especificó en su cuenta de X este domingo a la tarde.
El anuncio de Sturzenegger se da días después del escándalo de los alimentos con vencimiento próximo y que fueron distribuidos por el Ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello.
Según detalló Sturzenegger, en el nuevo sistema “no se compran los bienes, sino que compra una opción de compra de esos bienes” y realizó una comparación con el sistema financiero: “En jerga financiera, es un call“.
En esa línea, explicó: “Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia. El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock”.
“Y, como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”, continuó Sturzenegger, que suena para ocupar un cargo oficial dentro del gabinete de Milei.
El conflicto por la mercadería generó gran revuelo en el Gobierno y terminó con Pablo De la Torre fuera del Ejecutivo.
Hasta el jueves, De la Torre fue el secretario de Niñez y Familia, bajo el ala del súper ministerio que conduce Pettovello.