Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

La pregunta de Javier Milei a Nayib Bukele por la reelección y el mensaje optimista de cara al futuro: “La estamos remando y está funcionando”

  • El Presidente mantuvo un encuentro privado con su par de El Salvador.
  • Antes del regreso a Buenos Aires, el líder libertario recibió elogios y dejó una promesa.

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado un distendido encuentro privado con su par de El Salvador, Nayib Bukele, en la última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires. El saludo inicial y las primeras palabras del intercambio se difundieron en las redes sociales afines al libertario. Hubo dos gestos: una pregunta por la reelección y un mensaje optimista de cara al futuro de la Argentina.

El líder libertario le dio un abrazo a Bukele y después de señalar que era “un placer” conocerlo en persona le preguntó cómo era ser “reelecto”. Lo dijo con una sonrisa, como un guiño de cara al futuro que pretende en el país.

“¿Cómo es eso de ser reelecto?”, fue la pregunta de Milei a Bukele.

El presidente de El Salvador le respondió que la reelección era necesaria porque “no alcanza el tiempo” cuando se aplican reformas profundas”. “Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos”, destacó el presidente de El Salvador.

“Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando“, le contestó Milei sonriendo.

Milei y Bukele ya se habían saludado en la formalidad de la recepción oficial después de la asunción del presidente de El Salvador. El fundador de La Libertad Avanza, que ingresó solo al acto, despues fue acompañado por su hermana Karina en la alfombra roja que lo llevó hasta donde esperaban Bukele y la primera dama local.

El encuentro privado entre ambos presidentes comenzó con esa distendida charla informal y siguió con los dos sentados y secundados por funcionarios de los dos gobiernos.

Nayib Bukele asumió en El Salvador: “Lo público debe ser mejor que lo privado”

El jefe de Estado juró para el periodo 2024-2029 frente a miles de personas. El acto además cuenta con la presencia de distintos mandatarios de la región como el presidente argentino Javier Milei.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició su segundo mandato este sábado luego de ganar las elecciones el pasado 5 de febrero. Luego de una aplastante elección en donde obtuvo 84,6% de los votos, el mandatario realizó un discurso frente a invitados internacionales, entre ellos el mandatario argentino Javier Milei, en donde dijo: “Lo público debe ser mejor que lo privado, no hagan caso a voces”.