Los cuatro adolescentes, dos de 14, otro de 15 y uno de 16 años tenían antecedentes y eran conocidos por la zona. En redes sociales se jactaban de cómo habían conseguido dinero.
En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Río Cuarto, un remisero de 46 años fue asesinado brutalmente por cuatro adolescentes, dos de 14 años, otro de 15 y uno de 16 años.
Si bien fueron identificados y quedaron detenidos a disposición de la Justicia, en poquitos días van a recuperar la libertad por ser menores.
Los cuatro adolescentes acusados de asesinar en la madrugada del domingo al remisero Facundo Pereira tenían antecedentes penales, eran muy conocidos.
Fernando Varela, titular de la Cámara de Remises de Río Cuarto, expresó su consternación y enfado por el asesinato. Según él, los trabajadores del volante están viviendo una creciente inseguridad y violencia. Varela afirmó en diálogo con Cadena 3: “Hace un tiempo atrás ya veníamos hablando con la policía, porque habían quemado un taxi 20 días atrás, y bueno, ya nos veníamos advirtiendo de que no había los controles necesarios, porque la violencia con la que se vive hoy en día está a la vista. Nos reunimos en varias oportunidades, pidiéndole mayor control, pero no se hicieron como lo habíamos pedido, que es el pedido que hoy seguimos manteniendo”.
A pesar del ofrecimiento municipal para instalar botones antipánico en sus vehículos, Varela sostuvo que lo fundamental es prevenir estos hechos antes que ocurran y piden controles más activos por parte de la policía.
“El día anterior a este hecho también habían robado a un compañero y le habían cortado la mano, le habían hecho un tajo en un dedo (…) En Río Cuarto la inseguridad ha crecido mucho en todos sentidos”, alertó.
“Entonces es complicado ya salir a trabajar así”, lamentó.
El adolescente de 16 años, que está acusado de ser el que llamó al remisero en la zona del mercado de Abasto Río Cuarto, simuló ser un inocente pasajero, lo hizo cruzar toda la ciudad y cuando llegaron al barrio 400 Viviendas, lo esperaban los otros tres cómplices para emboscarlo.
Este adolescente tiene un antecedente de lesiones graves por el uso de armas de fuego, o sea, baleó a una persona. Esto fue el 6 de abril último, hace menos de dos meses. Por ese episodio fue detenido y fue llevado a Complejo Esperanza.
Ya había sido devuelto a su familia, seguía armado y robando en la calle.
Mataron al remisero, se fueron a una fiesta y bebieron. Vendieron el celular por 15 mil pesos, y en el mismo barrio fueron a comprar más droga.
Fueron posteando cada una de las historias hasta que fueron detenidos.