Cadena del Interior

lunes 16 septiembre, 2024

Tres muertos por inhalación de monóxido en dos hechos distintos en Santa Fe

Las víctimas tenían 15, 25 y 28 años. El único sobreviviente fue el padre del adolescente, de 42 años, quien se recupera en el Hospital Cullen.

En la ciudad de Santa Fe, dos trágicos incidentes relacionados con pérdidas de gas se cobraron tres vidas en un lapso de dos días. 

El primer hecho ocurrió el sábado en un departamento céntrico de San Martín al 1.800, a metros del comienzo de la peatonal. Allí, dos estudiantes universitarios oriundos de Entre Ríos, una chica de 25 años y un chico de 28, fueron encontrados sin vida. La presunta causa fue una pérdida de gas del calefón del departamento en el que residían.

El segundo incidente tuvo lugar el domingo en el barrio Colastiné Norte, en la zona de la Ruta Provincial N° 1. En este caso, un adolescente de 15 años y su padre de 42 fueron hallados desvanecidos en su vivienda particular. Fueron trasladados al hospital José María Cullen, pero a pesar del esfuerzo médico no se pudo salvar la vida del joven.

El padre ingresó al hospital en estado delicado pero está mostrando señales positivas según informó el director del hospital Cullen, Dr. Bruno Moroni: “El paciente se encuentra internado en sala general con tratamiento con oxígeno. Se encuentra lúcido y estable y los laboratorios que se le van solicitando cada cierto periodo van mostrando signos de evolución favorable”.