Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Patricia Bullrich inaugurará el lunes la nueva base de Gendarmería en San Luis

La ministra de Seguridad de la Nación presentará a 42 gendarmes que operarán en la provincia, para fortalecer la seguridad y combatir delitos federales.

La ministra de Seguridad de la NaciónPatricia Bullrich, visitará la ciudad de La Punta el próximo lunes para inaugurar la nueva base operativa de Gendarmería en San Luis. En un acto oficial, Bullrich presentará a los 42 gendarmes que prestarán funciones en la provincia.

La ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, confirmó la visita de Bullrich en una conferencia de prensa. “Será un acto en el cual se van a presentar a las autoridades, los 42 gendarmes que ya están en la base operativa y su comandante”, explicó Sosa. La base está ubicada en el ex Set de Cine de la ciudad de La Punta.

Sosa también destacó que la inauguración de esta base operativa estaba programada desde hace tiempo y señaló que con este acto se completa la presencia de Gendarmería en toda la jurisdicción provincial.

En cuanto a las funciones de la nueva base, Sosa detalló que los gendarmes se encargarán del control del tráfico en las rutas nacionales y del combate de delitos federales como el contrabando, la trata de personas y el narcotráfico. “Viene a sumar a la actividad de la Policía de la Provincia que está realizando un gran trabajo en esas áreas, sumar esfuerzos”, afirmó la ministra provincial. También enfatizó que habrá una coordinación constante entre las fuerzas federales y provinciales para maximizar la efectividad de las operaciones de seguridad.

Además, Sosa mencionó que están en conversaciones con las autoridades nacionales para ampliar la base de Gendarmería en San Luis. Sin embargo, aclaró que “todavía no hay ninguna etapa definida, pero podría ser”.

La inauguración de esta base representa un importante refuerzo en la seguridad de la provincia, ya que los gendarmes trabajarán en estrecha colaboración con la Policía de la Provincia para combatir delitos que afectan tanto a San Luis como a otras regiones del país.