Cadena del Interior

sábado 14 septiembre, 2024

Boca, en apuros: todas las dificultades que Diego Martínez debe resolver contrarreloj

El entrenador buscar mejorar de cara al duelo contra Fortaleza, vital para las aspiraciones del Xeneize en la Copa Sudamericana

La justa derrota frente a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Liga Profesional, volvió a plantear interrogantes en un Boca obligado a levantarse rápido. El conjunto de Diego Martínez perdió la brújula de manera inesperada. La eliminación por penales ante Estudiantes regó de desconfianza a un plantel diezmado por las bajas que no encuentra soluciones en el banco de suplentes. De los últimos cuatro partidos, ganó tres. Y solo en los primeros 65 minutos con el Pincha mostró un nivel acorde a lo que el hincha espera de su equipo. En una verdadera carrera contrarreloj, el Xeneize volvió este lunes a los entrenamientos con la obligación de corregir errores en tiempo récord y llegar de la mejor manera posible a la “final” de este miércoles ante Fortaleza de Brasil.

La caída contra Estudiantes marcó, sin dudas, un quiebre en funcionamiento del Xeneize, que precisó de una genialidad de Edinson Cavani para vencer a Trinidense en tiempo de descuento y perdió sin atenuantes en el José Fierro frente a un rival inferior que acumulaba dos victorias en todo 2024, una de ellas ante Defensores de Belgrano, por la Copa Argentina. Boca pagó caro la ausencia de figuras de renombre y dejó atrás un invicto de 20 partidos sin derrotas en estrenos por torneos locales (el último tropiezo había sido en 2016, frente al Lanús de Jorge Almirón). Pero el principal motivo de preocupación no tiene que ver con el resultado -que siempre es importante-, sino con las enormes falencias que mostró el equipo en cada una de sus líneas. Desde Chiquito Romero a Miguel Merentiel, pasando por otro flojo partido de Medina, el alarmante desempeño defensivo y la exigua cantidad de situaciones generadas.