Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Comienza CyberMonday 2023: cómo comprar y cuáles son las mejores promociones

Habrá más de 15.000 productos disponibles con descuentos y financiamiento especial. Todos los detalles del evento de e-commerce

Desde la hora cero de este lunes tendrá lugar una nueva edición del CyberMonday. Más de 900 empresas volverán a ofrecer sus productos y servicios con descuentos y promociones especiales. El evento se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre. Será la undécima edición del evento e incluirá a más de 100 firmas que se unen por primera vez. De las empresas registradas, 245 tienen su sede en el interior del país.

Qué se podrá comprar

El CyberMonday presentará 11 categorías de productos disponibles, que incluyen Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Decoración, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Servicios y Varios. A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15,000 productos, respaldados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, tras la fuerte demanda en el Día de la Madre, se espera mantener esta tendencia durante el Cyber Monday. “Los consumidores están siendo más cautelosos con sus gastos y buscan ofertas en verticales como Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar, Muebles y Jardín”, comentó.

Franco Tertzakian, CEO y cofundador de Shipnow, señaló que el evento se da en un contexto de crecimiento del comercio electrónico, con un aumento interanual del 30%. “La financiación sigue siendo un factor importante para los compradores, quienes buscan oportunidades para adelantar compras de fin de año y adquirir productos esenciales”, señaló el empresario.

También hay buenas expectativas en el sector turístico, que ya dejó atrás la quinta edición de Previaje y empieza a pensar en la temporada alta. Matías Mute, Co-fundador de Promociones Aéreas. aseguró que el CyberMonday que se avecina trae muy buenas expectativas. “Hubo ediciones previas muy buenas y algunas malas, pero este año en particular, las proyecciones son positivas, por la situación que estamos viviendo con un dólar tarjeta planchado a $731 hace tanto tiempo y con un Dólar Mep arriba de los $800 y un dólar blue a $1.000″, señaló.

“Me parece que es un buen momento para comprar, especialmente porque es previo a las elecciones y después del 19 de noviembre no sabemos que va a pasar. Tener certidumbre de qué vamos a comprar al precio de hoy es una ventaja que lo hace más atractivo”, aseguró el empresario.

Para quienes piensan realizar viajes al exterior, Mute recomendó comprar siempre en agencias nacionales, porque el cobro en la tarjeta de crédito se hace a la fecha de compra y en el caso de comprar en una web en el exterior es a la fecha de pago de la tarjeta. “Si compramos en una agencia nacional, como Despegar Al Mundo, vamos a tener el dólar fijado a la fecha de operación de la compra”, insistió.

Por supuesto, muchas empresas competirán por posicionar sus mejores ofertas en el mercado. Desde Naranja X, por ejemplo, anticiparon que tendrán hasta 6 cuotas sin interés en electro, hogar y viajes de Aerolíneas Argentinas. También ofrecerán 10% de descuento en farmacias y perfumerías y financiamiento sin interés, entre otras ofertas.

Descuentos extendidos

Por otro lado, MODO, la billetera de los descuentos, extenderá los beneficios toda la semana: la CyberWeek será hasta el 12 de noviembre. Los usuarios tendrán un 20% de reintegro en distintos rubros, en tiendas online, y un 10% de ahorro adicional en los comercios que estén adheridos a CACE. Esto aplica para marcas como Farmacity, Puppis, Simmons, Selú y Portsaid.

Por su parte, Lidherma, el laboratorio de dermocosmética, ofrece un 30% de descuento en una gran variedad de productos, disponibles en todos los locales Lidherma Skin House y a través de profesionales. El descuento aplica a los productos Lidherma y Mímika, excepto los accesorios y es válido hasta el 8 de noviembre o hasta agotar el stock de 79.800 unidades.

Producto de la aceleración inflacionaria, lo que ya no habrá es planes de pago en 18 o 24 cuotas sin interés. Y en 12 cuotas sin interés habrá en pocos rubros y productos, como colchones y sommiers.

Desde Carrefour, en tanto, informaron que tendrán 2×1 en pañales, 3×2 en vinos y espumantes, 20% de descuentos en quesos para picadas, 25% de descuento en 1 pago o 6 cuotas sin interés en todos los Smart TV, aires acondicionados y ventilación. Además, ofrecerán 3×4 en neumáticos con hasta 6 cuotas fijas.

De igual manera se podrán encontrar muchas otras ofertas en todas las empresas que participan del evento.

El sello distintivo

Esta edición del CyberMonday contará con algunas características particulares. Desde la organización informaron las siguientes características:

– MegaOferta Noche Bomba: Se trata de ofertas que tendrán descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20:00 a 22:00 horas o hasta agotar stock.

– MegaOfertas Bomba: Durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock.

– Más Clickeados: Dentro de la sección de MegaOfertas, habrá un apartado con un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

– Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de CyberMonday.

– Web Site Personalizado: La gran novedad de esta edición es que el sitio será personalizado según las preferencias de cada usuario. El sitio estará utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base.

– Filtros: Entre los filtros destacados se encuentran el de cuotas, descuento por volumen, rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma como un nuevo filtro el envío gratis.

– BOT: El usuario, dentro de las MegaOfertas, podrá interactuar con eBot: un chatbot donde conversarán sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOfertas.