Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Violencia en Ecuador: asesinaron a balazos a otro dirigente político

Se trata Pedro Briones, un político cercano al expresidente Rafael Correa. El crimen se produce cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Un dirigente cercano al expresidente Rafael Correa fue asesinado este lunes a balazos en Ecuador, por lo que ya son dos los crímenes políticos que sufre ese país a días de las elecciones presidenciales, a llevarse a cabo el próximo domingo.

En ese sentido, la víctima fatal fue identificada como Pedro Briones, quien es un militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana, vinculado políticamente a Correa.

Briones recibió al menos un disparo, confirmaron fuentes oficiales.

Este crimen se produce cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

La noticia fue confirmada por la postulante presidencial Luisa González, quien publicó que Briones resultó “caído en manos de la violencia”.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, remarcó González.

El expresidente Correa lamentó este homicidio y señaló en Twitter: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeralda. ¡Basta!”.

Asimismo, otra referente que exteriorizó su angustia y enojo por el crimen fue la ex asambleísta Paola Cabezas.

“Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer”, escribió Cabezas en su cuenta de Twitter.

Dejá un comentario