Ocurrió en la localidad de Trelew. El delincuente fue trasladado de urgencia a un hospital donde le amputaron cuatro dedos.
Un ladrón entró a robar a una casa ubicada en Trelew, pero fue sorprendido por el dueño de la vivienda dentro del garage. Tras mantener un pelea a golpes, el propietario se defendió con un machete y le cortó los dedos de una mano al delincuente.
El hecho tuvo lugar el sábado por la noche en la zona céntrica de la localidad de Chubut, en la intersección de las calles Zapiola y Brown, en el barrio Los Olmos.
Allí, pasadas las 20, un delincuente rompió el portón de una vivienda e ingresó por el patio hacia la zona del garage: pensaba que estaba deshabitada y pretendía entrar.
Pero dentro de la casa había dos personas. Al escuchar ruidos extraños, el dueño fue hacia la zona del garage y se encontró con el intruso: se cruzaron en un fuerte forcejeo que incluyó golpes de puño. El dueño de casa testificó a la Policía que el ladrón lo amenazó con “un arma blanca”.
Según publicó el diario Jornada, en un momento de la lucha, el propietario logró zafar y tomó un machete con el que atacó al delincuente cortándole parte de la mano izquierda.
Cortado, el ladrón quiso darse a la fuga a pie, pero tras un par de cuadras, el propietario y otras personas lo alcanzaron y pudieron inmovilizarlo en cercanías de la calle Chile.
Fuentes policiales confirmaron que el ladrón sufrió varias heridas de gravedad en su mano, y tuvo que ser operado de urgencia en un hospital local: le amputaron cuatro dedos y quedó en observación.
El delincuente que pretendió robar en el domicilio del barrio Los Olmos tiene 38 años y cuenta con algunos antecedentes penales, confirmó Jorge Vistoso, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Trelew.
En diálogo con Radio 3, el comisario confirmó que el dueño de casa atestiguó que el delincuente tenía un arma blanca, pero que hasta el momento “no fue encontrada”.
En tanto, la Justicia comenzó a investigar el caso para poder determinar su calificación legal y las responsabilidades del hecho.