Cadena del Interior

martes 16 julio, 2024

Se incendió una vivienda en Estancia Grande y la consumió por completo.

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda de madera en Estancia Grande, sin causar heridos.

Este domingo, una vivienda en Estancia Grande sufrió daños totales debido a un feroz incendio que redujo la estructura de madera a escombros. El siniestro se desató alrededor de las 19 horas, en una zona escasamente urbanizada con una abundante vegetación autóctona.

Los propietarios de la casa alertaron a los bomberos de la jurisdicción, quienes rápidamente acudieron al lugar. El primer cuartel en responder fue el de Estancia Grande, seguido por el apoyo de los bomberos de Potrero y El Volcán. También se presentaron agentes de la policía local y el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, quien ofreció alojamiento en el Área de Desarrollo Social municipal, aunque los dueños optaron por quedarse con amigos durante la noche.

Juan Duboi, jefe de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, explicó que el fuego arrasó con la vivienda y todas sus pertenencias, pero afortunadamente no hubo heridos. El material de construcción de machimbre actuó como combustible, lo que aceleró la propagación del incendio, incluso afectando la vegetación cercana. Sin embargo, gracias a la pronta y efectiva intervención de los bomberos, lograron contener el fuego y evitar mayores desastres.

Dejá un comentario