Cadena del Interior

jueves 30 noviembre, 2023

VM| Cortaron la calle Hilario Cuadros para hacer los desagües pluviales

Hasta el miércoles será sobre media calzada. Desde el jueves, quedará totalmente inhabilitada por 15 días.

Para continuar con la remodelación de la avenida 25 de Mayo, realizaron una reducción de calzada en la calle Hilario Cuadros entre Pueyrredón y Las Heras para la instalación de desagües pluviales. El corte parcial arrancó ayer y finalizará mañana, y luego la vía quedará totalmente interrumpida, desde el jueves, durante quince días más.

Eduardo Moyana, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos del Municipio, explicó que los trabajos corresponden a los primeros cien metros de la arteria afectada y abarca la realización de excavaciones, colocación de caños, pretapados y compactación para luego volver a poner el pavimento en las zonas que debió ser removido para acomodar las tuberías.

“Estimamos que después de los días estipulados, la calzada intervenida quedará habilitada nuevamente para la normal circulación del tránsito, con una carpeta colocada”, indicó.

Además, el funcionario dijo que, a partir de ahí, se ocuparán de los segundos cien metros a tratar, que será sobre la Hilario Cuadros, pero entre la intersección de Las Heras y Belgrano. De esta manera, finalizarán la intervención en la calle principal afectada.

Agregó que tienen por delante unos treinta días en total de obra en esas dos cuadras, por lo que estará un poco alterado el paso de los vehículos.

“Esto es algo que hacía mucha falta, principalmente la zona donde está la rotonda porque se inundaba. La obra viene a resolver esa problemática antes de que arranquen los períodos de lluvias que habitualmente se presentan en la temporada de primavera verano”, sostuvo Moyana.

El secretario agregó que la renovación de la avenida lleva un 75% de avance y que la empresa encargada de las tareas, estima que para agosto pueden finalizar. Asimismo, mencionó que probablemente se extienda un poco más debido al clima frío que suele demorar los quehaceres.

Por otro lado, el funcionario le comentó que, en paralelo, la compañía encargada de la obra presentó una serie de planes de trabajo con las diferentes labores a realizar en los acueductos que están sobre la 25 de Mayo y que abastecen a casas y comercios.

“Ya hicieron las pruebas hidráulicas correspondientes y obtuvieron un resultado positivo. Ahora queda hacer una maniobra un poco complicada que es sacar de funcionamiento el acueducto viejo y empalmar con el nuevo para después poder terminar con la pavimentación de las cuadras que faltan”, expresó. La zona de Sucre y Betbeder son las que serán afectadas para los arreglos de los conductos.

Actualmente, la obra general quedó con tres frentes importantes abiertos: el desagüe pluvial, la puesta en funcionamiento del acueducto nuevo y la remoción del viejo, y las intervenciones de los espacios verdes.

Dejá un comentario