Cadena del Interior

jueves 28 marzo, 2024

Jorge Rial, hospitalizado de urgencia en Colombia: la fuerte hipótesis sobre el motivo de su internación

Jorge Rial está pasando un cuadro de salud delicado. El periodista debió ser internado de urgencia en Colombia por un problema cardíaco. Su médico de cabecera, Guillermo Capuya, viajará al país vecino para acompañar al periodista.

El tema de la altura no es algo menor. Uno a veces no piensa en esas cosas. Venimos de nivel cero, a nivel del mar, y pasamos a dos mil metros de altura que es un montón. Por ejemplo, el Cerro Catedral mide algo así como 2400 metros”, señaló el profesional de la salud en ciálogo con C5N.

“A esa altura la presión es más baja, la disponibilidad de oxígeno es menor y una persona que quiere hacer ejercicio o una actividad más importante puede comenzar a tener esta sensación de mareos, dolor de cabeza, náuseas, rechazo por la comida, algo de irritabilidad”, agregó el profesional de confianza de Jorge Rial.

Como si eso fuera poco, Capuya continuó explayándose sobre su hipótesis: “Puede llegar a tener alguna sensación cardiológica. Al no llegar el suficiente oxígeno que transporta la sangre, eso puede generar una sensación de dolorimiento e inclusive puede generarse una arritmia”.

Guillermo Capuya viajará a Colombia

Es de público conocimiento que Morena Rial y su hermana, Rocío, ya están en Colombia junto a su padre, pero ahora se sumará al equipo de contención el médico de cabecera de Jorge.

“Viajaré para que esté más contenido por parte nuestra, que somos los compañeros de trabajo. Yo me ocupo bastante de los temas de salud de Jorge. Después de esta situación vamos a evaluarlo y trasladarlo para la República Argentina”, sentenció Capuya.