Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Alberto Fernández fue atendido en el Sanatorio Otamendi por una hernia de disco lumbar

La Unidad Médica del mandatario informó que el jefe de Estado tuvo que ser atendido ante un dolor lumbar agudo; pasadas las 21.30 abandonó el centro médico acompañado de su pareja.

El Presidente Alberto Fernández saliendo de la clínica Otamendi

El presidente Alberto Fernández fue trasladado esta tarde al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda y cerca de las 21.30 abandonó el centro médico acompañado de su pareja, Fabiola Yañez.

La Unidad Médica Presidencial informó que fue diagnosticado con una hernia de disco lumbar y que se le realizará un bloqueo radicular dentro de 48 a 72 horas. “Se le indica reposo”, precisó un nuevo comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

Horas antes, Presidencia había emitido un escueto comunicado en el que se informaba que el mandatario había sido trasladado al centro médico: “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNÁNDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes cercanas al mandatario la dolencia en la zona lumbar comenzó ayer, mientras Fernández estaba en Casa Rosada. Con el correr de las horas se hizo más intensa y hoy a última hora de la tarde, cuando el dolor ya era aún más agudo, el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, recomendó que se hiciera una resonancia magnética.

Por ese motivo el mandatario se dirigió al Sanatorio Otamendi, donde se le practicará el estudio.

De momento y a la espera de los resultados, en el Gobierno no daban por cancelado aún el viaje al Chaco que Fernández tiene en agenda para este miércoles. “Dependerá de lo que le digan”, dijo un colaborador del mandatario.