Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

El DT del PSG le apuntó al Mundial por la lesión de Lionel Messi: “Los jugadores están cansados”

Christophe Galtier se refirió a la fatiga muscular que sufre el delantero rosarino, quien no jugará el sábado ante el Mónaco. El entrenador decidió cuidar al argentino frente al partido clave del martes ante el Bayern Munich por la Champions League.

Lionel Messi sufre una fatifa muscular y es duda en un momento clave de la temporada para el PSG.

Lionel Messi está lesionado y preocupa al PSG. El entrenador del equipo, Christophe Galtier, confirmó este viernes que Leo padece una fatiga muscular que lo hará perderse el partido del sábado ante el Mónaco, por la Liga de Francia, además de informar que recién volverá a entrenarse el lunes, un día antes del partido crucial ante el Bayern Munich por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

En rueda de prensa, Galtier se mostró preocupado por las bajas sensibles que sufre el plantel en un momento clave de la temporada e hizo foco en qué implica perder al rosarino: “Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Es el artífice y el goleador. Es decisivo. Está claro que cuando vas al Mónaco sin él es molesto”.

PSG jugará el sábado desde las 13 como visitante del Mónaco, equipo al que tiene 10 puntos por detrás de la tabla de la Ligue 1 de Francia que lidera con 54 unidades.

Christophe Galtier y Lionel Messi.
Christophe Galtier y Lionel Messi.

¿Cuándo juega Messi?

Según indicó Galtier, Leo se reintegrará a los entrenamientos del PSG el próximo lunes para poder descansar la zona de la lesión que le impedirá jugar este fin de semana, con la intención de que pueda entrar en la convocatoria para enfrentarse al Bayern el martes.

Todas las declaraciones del DT del PSG tras la lesión de Lionel Messi

  • “Leo Messi volverá a entrenarse el lunes, de cara al partido ante el Bayern de Múnich, así que la etiqueta de (para ese encuentro) se puede dejar de lado”.
  • “Hay muchos juegos en este momento. Esto es lo que sucede durante una temporada. Es por eso que tenemos un gran equipo disponible”.
  • “Creo que el plantel está bien balanceado, pero claro, hay cansancio, hay suspensiones, hay lesiones. Estas lesiones a menudo ocurren cuando hay muchos juegos, intensos y rápidos”.
  • “Sin buscar excusas, con el Mundial de por medio también, los jugadores han tenido mucha demanda y están cansados”.
  • “Cada equipo y cada entrenador tiene que gestionar esto y es así”.
  • “Depende de mí encontrar esa frescura para que podamos desempeñarnos bien como equipo al inyectar frescura, y esas rotaciones significan que podemos hacerlo bien en la serie de juegos”.
  • “Sabemos lo importante que es Leo Messi en nuestro plan de juego. Él hace que las cosas funcionen. Es el mejor jugador técnicamente. También marca goles. Lo vimos contra Montpellier y Toulouse, con su juego combinado, y también en la primera mitad de la temporada. Sin Leo Messi, puede que necesitemos jugar de otra manera. Tendremos que ser más compactos, más solidos como equipo y usar cada una de nuestras calidades”.