Cadena del Interior

sábado 18 mayo, 2024

Desarticularon una banda que otorgaba carnets de conducir truchos

Este lunes hubo dos allanamientos a cargo de la Policía Federal, ambos en la capital puntana. Los investigadores individualizaron al menos a seis sospechosos.

Efectivos de la Unidad Operativa Federal San Luis desarticularon este lunes a una banda dedicada a la emisión de carnets de conducir truchos que funcionaba en la capital puntana. La investigación comenzó a mediados de 2020 tras una denuncia de funcionarios de la Municipalidad de San Luis, que detectaron maniobras extrañas en el otorgamiento de algunas licencias.

En un parte de prensa difundido por la delegación local de la Policía Federal, indicaron que hubo allanamientos en dos domicilios, de lo que se secuestró gran cantidad de documentación que sirve como prueba para el delito de “falsificación de documentos públicos”.

El texto versa que hay al menos seis implicados, que hace tiempo se dedicaban “al otorgamiento de licencias de conducir de manera irregular por fuera del circuito legal implementado para tal fin”.

Fue la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid, quien comandó la investigación una vez recibida la denuncia.

El comunicado no indicó si alguno de los sospechosos fue detenido.

Dejá un comentario