Cadena del Interior

viernes 1 diciembre, 2023

“Aunque esté la vacuna, la comunidad debe continuar con las medidas de prevención”

La coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis afirmó que hay que mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y realizar un frecuente lavado de manos.

Rosa Dávila

Las dosis contra la COVID-19 brindan protección y seguridad, pero los puntanos no deben bajar la guardia. La coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, Rosa Dávila, dijo que “aunque esté administrándose la vacuna, la comunidad debe continuar con las medidas de prevención”.

Dávila dijo que la COVID-19 “no desaparecerá de modo inmediato, por lo tanto, el comportamiento social debe seguir priorizando el distanciamiento físico, el uso de barbijo y el frecuente lavado de manos”.

“Relajarse no es una buena medida porque el virus continúa presente, de hecho en la provincia hay circulación comunitaria, especialmente en las ciudades más importantes”, agregó.

La coordinadora del Ministerio de Salud dijo que de todos los testeos que se hacen en la provincia, el 75 por ciento no registra síntomas.

“Nuestra estrategia está enfocada en pesquisar sobre todo al asintomático, que es la persona que puede contagiar. De ahí la importancia de establecer quiénes son sus contactos estrechos”, indicó.

La funcionaria explicó que la vacuna Sinopharm, que la provincia recibió este martes a la mañana y que es elaborada en China,  aún no está aprobada para las personas mayores de 60 años.

 “Se estableció que se van a vacunar docentes menores de esa edad y un porcentaje de quienes tengan factores importantes de riesgo, por ejemplo los que tengan trasplantes u obesos mórbidos”, afirmó y dijo que además continúan aplicando el segundo componente de la Sputnik V, elaborada en Rusia.

Dejá un comentario