Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores

La inoculación se realizará este lunes y martes a los abuelos, que se inscribieron para recibir la primera dosis. Pueden asistir a los hospitales de San Luis y Villa Mercedes aquellos que fueron notificados por el Ministerio de San Luis.

El mal tiempo no impidió que este lunes a las 8:03 comenzara en San Luis la vacunación contra el coronavirus de algunos adultos mayores que se inscribieron -a través de la página oficial del Ministerio de Salud-, para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V y que fueron notificados.

A pesar de la lluvia los abuelos que fueron convocados por Salud comenzaron a llegar entre las 7:30 y 7:40 a las instalaciones del Hospital San Luis (en el área Vacunación COVID-19) para recibir su dosis. La misma situación se repitió en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

Los abuelos convocados en esta oportunidad fueron los mayores de 80 con alguna patología y para mayores de 70 con obesidad.

Para garantizar la seguridad de los adultos mayores, el área de Vacunación fue dividida en dos sectores, uno destinado para las personas con dificultades físicas para movilizarse y el resto para las demás personas.

La vacunación a este sector de la población continuará este martes a partir de las 8, con los abuelos convocados por el Ministerio de Salud.

Dejá un comentario