Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Un camión quedó destrozado en la Autopista Serranías Puntanas

El vehículo quedó enterrado a un costado de la banquina. El chofer estaba atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los Bomberos.

Un camión quedó destrozado en la Autopista Serranías Puntanas

Un impactante accidente ocurrió en el kilómetro 798 de la Autopista Serranías Puntanas a la altura del basural municipal de la ciudad de San Luis, en el sentido oeste a este. Un camión Mercedes Benz, que transportaba botellas de bebidas y agua, comenzó un andar descontrolado y quedó destruido este jueves a la mañana. El conductor de 23 años, un joven identificado como Cristian y oriundo de Maipú (Mendoza), quedó atrapado en la cabina y debió ser sacado por los Bomberos.

De acuerdo a las primeras pericias realizada por la Policía, el accidentado se salvó porque en el momento del impacto inclinó su cuerpo hacia el lado del asiento del acompañante.

El choque ocurrió porque el conductor perdió el control del vehículo, que quedó encerrado entre metales y botellas. El hombre fue trasladado en ambulancia del Sempro al Hospital de San Luis donde le realizaron un chequeo general y quedó internado en la sala de Shock Room. Estaba lúcido al momento de ser llevado.

De acuerdo a información brindada por fuentes policiales al móvil de Lafinur FM Radio, el camión quedó enterrado en una alcantarilla al costado de la ruta y la cabina, totalmente destruida. Debieron usar una madera para hacer palanca de la cabina.

El conductor terminó atrapado. Las botellas fueron desplazadas de la carga y cayeron sobre el cuerpo del hombre. Los rescatistas tuvieron que cortar el techo para poder sacar a la víctima.

Tras las pericias policiales, permitieron al móvil de la radio realizar un recorrido por el trayecto errático del camión, que en su paso hasta arrasó con un cartel de señalización.