La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. Concretamente, el informe señala que la comercialización de smartphones a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre.
“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, según señaló el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
En cuanto a las compañías, Samsung vendió cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre de año, lo que supone una reducción del 27,1% interanual, mientras Xiaomi experimentó una caída del 21,5%. Huawei, por su parte, fue la segunda compañía del mercado que más unidades vendió en este periodo, con más de 54 millones, pero también sufrió una caída del 6,8%.
Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4% menos que el año anterior. “Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro”, añadió la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.