Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

La pareja hallada sin vida en la exruta 7 falleció de causas naturales

Así lo informó la jueza Virginia Palacios, a cargo de la investigación. El calor y la edad habrían sido las causantes de ambos fallecimientos.

El misterio que envolvía la muerte de una pareja de ancianos sobre la exruta 7 se va desentrañando con los resultados de las pericias y el avance de la investigación, que está a cargo de la jueza Penal Virginia Palacios.

El caso llamó la atención el miércoles cerca de las 19 cuando, aproximadamente un kilómetro al oeste de la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”, se encontró el cuerpo de una mujer al costado de un Volkswagen Gol gris, y a casi 3 km el hallazgo de otro cuerpo, en este caso un hombre. Palacios, informó que la autopsia a la mujer determinó que falleció de causas naturales.

Este jueves, a la salida de la Morgue Judicial, Palacios indicó que la forense Gómez comprobó que “la señora Ledezma Oliva, de 79 años, murió a causa de un infarto”.

Además agregó que “si bien se pudo constatar la presencia de algunos hematomas en su cuerpo, no podemos decir que son de antigua data, ni podemos indicar que son compatibles con una situación de violencia de género. La señora padecía una enfermedad psiquiátrica, tenía demencia senil y pudo ocasionarse estos golpes con alguna caída, según lo informó la forense”.

En horas de la siesta, se conocieron las causas del deceso de Miguel Arcángel Cantos, de 81, pareja de Oliva. En la autopsia, la médica forense Marcela Gómez, del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, estableció que el hombre murió por un edema agudo de pulmón, es decir, también por causas naturales.

“Según la información que se pudo recabar hasta ahora, habrían sido pareja por 17 años y no tuvieron hijos en común”, indicó la magistrada.

La jueza comentó que el cuerpo de Cantos fue encontrado a una distancia de 2 km 400 metros de donde estaba la mujer.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la pareja habría discutido y él se habría marchado del lugar a pie. A esa hora las condiciones climáticas eran agobiantes, según se puede conocer a partir de los datos brindados por los servicios meteorológicos. Y sobre la ruta el calor pudo haber sido un factor determinante para desestabilizar la salud de los ancianos.

Dejá un comentario