Cadena del Interior

viernes 23 febrero, 2024

COVID-19: más de 27 mil puntanos se anotaron para recibir la vacuna

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dijo que esperan el arribo de nuevas ampollas para continuar el operativo.

El registro de personas que quieren recibir la vacuna Sputnik V se habilitó el 15 de enero y desde entonces las inscripciones van en aumento. De acuerdo a lo que señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, hasta este martes contabilizaban más de 27 mil voluntarios, de los cuales la mayoría son mujeres.

“Hay personal de educación, seguridad y también del público en general. La verdad, estamos muy contentos. Es importantísimo, San Luis siempre se vacuna con el calendario obligatorio y ahora la gente ha manifestado su voluntad, hay que tener en cuenta que la colocación es voluntaria. Nos consultan muchísimo. Vamos a tener la famosa inmunidad de rebaño, ya que mientras haya más vacunados, menos contagios vamos a tener. La vacuna es una esperanza”, señaló.

Recordó que la provincia está a la espera de una nueva tanda de ampollas. Aseguró que por el momento no hay fechas ni precisiones de las cantidades que arribarán. Estiman que la próxima semana podría haber novedades.

Según graficó, los integrantes del sistema de salud, particularmente los que están más vinculados con el coronavirus, ya están vacunados. Con la llegada de las próximas tandas extenderán la aplicación a los mayores de 60 años, a los docentes y al resto de la población que manifieste la voluntad de acceder a la vacuna.

Además recordó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió la primera dosis el lunes, en el hospital San Luis. De acuerdo a lo que sostuvo el mandatario provincial, el Comité de Crisis había considerado importante que se vacunara por su edad, por su condición de jefe de Estado y por lo que significa el hecho como ejemplo.

“La vacuna nos va a permitir participar plenamente sin contraer la enfermedad. Para la segunda dosis, después de esperar unos días hasta tener los anticuerpos, si abre el teatro, por ejemplo, la gente que se vacune podrá ir, podrá subir a un avión, todo empezará a normalizarse. Soñemos que la vacuna sea masiva, soñemos marzo, abril, cuando se comiencen a normalizar la Argentina, San Luis y el mundo”, dijo.San Luis siempre se vacuna con el calendario obligatorio y ahora la gente ha manifestado su voluntad (Silvia Sosa Araujo)

Desempeño

La ministra de Salud remarcó el trabajo que ejecuta todo el sistema de Salud Pública, en especial durante la pandemia. “El equipo tiene muchísimas condiciones humanas”, expresó. Mencionó que jamás imaginó vivenciar un hecho histórico como lo que generó el coronavirus en el mundo y agradeció la calidad de la gente.

“Llevo más de veinte años en la gestión pública. Me tocó Salud, en un principio la idea era ordenar la cuestión administrativa, para lo que se necesita mucha gestión, muchos piensan que son los médicos los que deben estar en estos lugares, pero ellos deben atender en los hospitales”, afirmó.

Las autoridades instan a cumplir con el uso de tapabocas y respetar otras medidas preventivas, como el lavado de manos, la aplicación de alcohol en gel y el distanciamiento físico.

Dejá un comentario