Cadena del Interior

miércoles 17 abril, 2024

Villa Mercedes: llegó la segunda dosis de vacunas Sputnik V para el personal de salud

Fueron entregadas este lunes en el Policlínico “Juan Domingo Perón” por el Correo Argentino. Mañana llegarán al Hospital San Luis y al “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo.

Este lunes arribaron a Villa Mercedes 500 vacunas contra el coronavirus, de las 2.450 que estarán llegando en total en las próximas horas a la provincia y que corresponden a las dosis de refuerzo, destinadas al personal de salud que ya fue vacunado a finales de diciembre.

Se trata del tercer envío de vacunas Sputnik V que el gobierno nacional hace llegar a San Luis, a solo dos días del arribo al país desde Rusia de las 300 mil que corresponden a esta segunda dosis.

Mañana se distribuirán 1.500 inmunizaciones en el Hospital San Luis y 450 más en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo. La  empresa que en esta oportunidad está a cargo de la logística es Correo Argentino (las anteriores las distribuyó Andreani), que es escoltada por la Policía Federal y por la Policía de San Luis.

En la primera semana de enero, la provincia ya había recibido un segundo lote de 1.350 vacunas, que se distribuyeron en la capital provincial (900) y en Villa Mercedes (450).

Dejá un comentario