Cadena del Interior

sábado 2 marzo, 2024

Los bancarios tendrán dos jornadas de protesta el jueves y viernes

La Bancaria San Luis emitió un comunicado ya que los bancos Santander y BBVA sufrirán el cierre de sucursales. Reducirán el horario de atención.

Los bancarios tendrán dos jornadas de protesta el jueves y viernes

Este jueves y viernes los bancarios realizarán dos jornadas de protesta, debido que los bancos Santander y BBVA sufrirán el cierre de sucursales. La Bancaria San Luis emitió un comunicado en el que dejan en claro su posición.

“No les importa a mala situación que estamos atravesando en pandemia”, expresó Víctor Pérez, el secretario general de La Bancaria San Luis en comunicación con comunicación radial. “Nos convertimos en un servicio esencial para la economía y para la seguridad y tranquilidad de la familia”, agregó.

Ante esta realidad, el Consejo Directivo Nacional convocó a realizar jornadas de protesta en estos dos bancos en todo el país los días 7 y 8 de enero durante las dos últimas horas de atención al público.

En el comunicado, que titularon “Perverso Cierre”, los bancarios hacen su descargo ante la falta de empatía de quienes deberían hacerles sentir seguridad.

“No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia, y que ésta rebrota. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un Servicio Público Esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”.

“A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto de la COVID-19”, continuaron en su descargo. “Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”.

“¿Qué responsabilidad asumen estas entidades frente a la declamada necesidad de inclusión financiera, que se corrobora con los datos comparativos en relación a otros países?”, se preguntan los bancarios ante semejante panorama.

“Hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones”.

“No hay peor sordera que la de quienes NO QUIEREN OÍR”, concluyeron los damnificados.

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