Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Aseguran que se acordó la compra de 51 millones de dosis

Jorge Rachid, sanitarista (M.P. 42.547) y asesor del gobernador Axel Kicillof, dijo que, además de la Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca, Argentina está negociando para adquirir la dosis china.

“Tenemos 51 millones de vacunas contratadas. Estamos negociando 20 millones más con la china Silovac, además de las 20 millones de la Sputnik V”, informó.

“La vacuna de Oxford / AstraZeneca, que se produce en Argentina, el 18 de enero viaja a México el principio activo para ser rotulado y empaquetado para toda Latinoamérica, que serán unas 150 millones de las cuales nos tocan 22 millones”, indicó Rachid.

“A eso se le suma las 9 millones de dosis de la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Y aseguró que “en este panorama, relajarse es dilapidar la vida”.

En este sentido, subrayó que “todas las vacunas son seguras” y que hubo un “ataque sistémico contra la Sputnik V”. “Hay también una lucha de poderes entre las farmacéuticas. Ahora si uno se pone a leer el prospecto del ibuprofeno o del paracetamol, no los toma nadie más”, sostuvo.

Afirmó, además, que el plan de vacunación “puede sacar del riesgo de muerte y de internación a 6 millones de argentinos” y que la idea es lograrlo “antes que empiece el otoño”. Sin embargo, aseguró que “hasta junio o julio no tendremos al 70% de la población vacunada”.

Dejá un comentario