El juez subrogante Ezequiel Pérez Nami la autorizó. La doble prestación es en su calidad de expresidenta y de viuda de Néstor Kirchner. Juntas superan los $800.000 mensuales.
El juez federal Ezequiel Pérez Nami autorizó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que cobre dos pensiones honoríficas. Se trata de la propia como expresidenta y la otra como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
Además, el magistrado hizo lugar al reclamo de la jefa del Senado para no pagar Ganancias y le autorizó el cobro de intereses retroactivos.
Según la resolución difundida, el juez subrogante dio el visto bueno al pedido de la vicepresidenta de recuperar la doble prestación, que le había sido negada durante el gobierno de Mauricio Macri por considerarse que no correspondía el cobro de ambas a la misma vez.
Por entonces, el Ministerio de Desarrollo Social intimó a Cristina optar por una de las pensiones. Esto derivó en una serie de reclamos por parte de la exmandataria para recuperar el beneficio.
En su fallo, Pérez Nami decretó la nulidad de las resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social, que obligaban a la expresidenta a optar por una de las dos pensiones honoríficas. Juntas superan los $800.000 mensuales.
El letrado, que también habilitó a la actual senadora a no pagar Ganancias. Incluso le dio a la Anses un plazo de un mes para restituirle a Fernández de Kirchner la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión de Cambiemos. Y además deberá abonarle los intereses correspondientes “desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.
La vicepresidenta había hecho el último reclamo ante la Justica en agosto pasado cuando pidió que se definiera su situación respecto de las dos pensiones en cuestión.