Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

Trabajan para tratar de habilitar las colonias de vacaciones y otras actividades

En el Comité de Crisis evalúan las distintas medidas y protocolos que se podrían tomar, ante el hecho que en estos lugares se dificulta cortar con la cadena de contagios.

Por ahora las colonias de vacaciones permanecen cerradas. El Comité evalúa y analiza los protocolos que se podrían usar en estos lugares

El Comité de Crisis de la provincia se encuentra abocado a la recepción, análisis y control de los protocolos que podrían ser utilizados para habilitar a partir de enero de 2021 las colonias de vacaciones y otras actividades que todavía siguen cerradas.

María José Zanglá, titular del Comité, indicó que trabajan intensamente “en todas aquellas actividades que todavía no están habilitadas, como las colonias de vacaciones”, dijo, y agregó: “Estamos trabajando para que en enero, si los protocolos y el estatus epidemiológico lo permiten, terminemos permitiéndolas”.

La funcionaria señaló que en el caso de las colonias de vacaciones, tienen que ser cuidadosos a la hora de habilitarlas, dado que en estos lugares se dificulta cortar con la cadena de contagios del virus. “Sabemos que las piletas y los vestuarios se comparten, lo mismo pasa en los peloteros; los chicos están permanentemente en contacto y son transmisores de la enfermedad”, señaló.

Prevención

Ante la llegada inminente de las Fiestas de fin de año, Zanglá indicó que es importante que la gente tome todos los recaudos necesarios para evitar el contagio de COVID-19, y si las personas tienen pensado asistir a encuentros numerosos es recomendable que se realicen testeos para saber si son o no portadores asintomáticos de coronavirus.

“En toda la provincia hay puestos de testeos, principalmente en Villa Mercedes y San Luis, donde hay carpas fijas y permanentes para realizarse la prueba”, sostuvo, y añadió que a estos lugares deben concurrir “las personas que tienen síntomas, que han sido contacto estrecho de algún caso positivo y cualquiera que desee testearse, teniendo en cuenta las Fiestas, en las que nos vamos a reunir con nuestros adultos mayores”, señaló.

La médica volvió a recordar y remarcar que en la provincia y el país hay circulación comunitaria, por esa razón señaló: “Hay que cuidarse, la responsabilidad es individual y social, porque la única forma y cura que tiene este virus es el aislamiento y el distanciamiento para cortar la cadena de contagio”.

Dejá un comentario