Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Axel Kicillof criticó a la Justicia: “No puedo comprar ni vender mi auto”

El gobernador bonaerense se sumó a los cuestionamientos de Cristina. Dijo que la causa “dólar futuro”, en la que está procesado, “es un invento” y un “elemento de persecución”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof pidió que el Poder Judicial deje de ser utilizado como un “instrumento de persecución” contra funcionarios oficialistas. Así, se sumó a las críticas que emitió de Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia en la cuestionada carta de la semana pasada.

El economista y mandatario provincial dijo que le da “vergüenza” la actuación de la Justicia en la causa por el dólar futuro, en la que está procesado junto a la vicepresidenta. “Hoy estoy inhibido y embargado. No puedo hacer movimientos de los bienes que tengo registrados en el país, no puedo venderlos sin autorización de un tribunal. Quiero decir que soy absolutamente inocente, particularmente porque no sé ni de qué se me acusa”, expresó el gobernador en diálogo con Canal 26. Axel Kicillof denunció que la causa por la venta de dólar futuro es “un invento”. “A eso yo llamo persecución judicial, usar la Justicia para hacer política. Pasó y pasa en la Argentina. Eso no puede pasar más”, reprochó, en sintonía con las críticas de CFK al “lawfare”. “Es por la causa llamada ‘dólar futuro’ que nos jodió a mí y a mi familia. Ningún jurista que conozco justifica esa causa. Todos piensan que es un hecho político. Nunca me pude defender”, sostuvo.

“Yo hago política y me votaron cinco millones de personas, pero no puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique porqué”, protestó el gobernador bonaerense. La causa del “dólar futuro” que investiga a Cristina Kirchner, a su exministro de Economía, Axel Kicillof, y a su expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la presunta venta de dólares a futuro a un precio menor que el mercado y por provocar un perjuicio económico al Estado. El expediente fue iniciado tras una denuncia presentada por Mario Negri y Federico Pinedo en 2015. Fue la primera causa elevada a juicio oral en marzo de 2017 por el fallecido juez Claudio Bonadio y uno de los primeros casos que impulsó el magistrado contra el kirchnerismo. “Yo hago política y me votaron cinco millones de personas, pero no puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique porqué”, protestó el gobernador bonaerense. La causa del “dólar futuro” que investiga a Cristina Kirchner, a su exministro de Economía, Axel Kicillof, y a su expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la presunta venta de dólares a futuro a un precio menor que el mercado y por provocar un perjuicio económico al Estado. El expediente fue iniciado tras una denuncia presentada por Mario Negri y Federico Pinedo en 2015. Fue la primera causa elevada a juicio oral en marzo de 2017 por el fallecido juez Claudio Bonadio y uno de los primeros casos que impulsó el magistrado contra el kirchnerismo.