Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Coronavirus | Volvieron a crecer los contagios en la ciudad de Buenos Aires

La curva epidemiológica estaba controlada en Capital Federal, pero en los últimos días hubo un fuerte aumento de los casos.

En Ciudad de Buenos Aires habilitaron los bares y restaurante

A casi nueve meses de iniciada la cuarentena volvió a aumentar la curva de contagios de coronavirus en Capital Federal. Pese a que se mantenía controlada o en descenso en los últimos días creció abruptamente, ya que el viernes se registraron el triple de casos que los del martes.

Algunas de las variables para explicarían la crecida en los casos serían un posible relajamiento de la gente del aislamiento establecido en marzo por el presidente Alberto Fernández. Además de las multitudinarias manifestaciones como la del velorio de Diego Maradona, los festejos de los hinchas de River y las movilizaciones a favor y en contra del aborto legal frente al Congreso.

Según datos del ministerio de salud de la ciudad de Buenos Aires el viernes se reportaron 466 nuevos casos, contra los cerca de 400 del día anterior y los 310 del 4 de diciembre. En los días siguientes hubo una baja en la cantidad de contagios, 387 y 254, aunque en los fines de semana se realizan menor cantidad test y no se cargan tantos casos de COVID-19 porque hay menos personal.

Se espera además el efecto que podría tener la gran cantidad de turistas que viajaron la semana pasada por el fin de semana largo. Para eso se dispusieron test para quienes viven en la ciudad de Buenos Aires que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de cuatro días, entre otros.

Noticia en desarrollo