Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

San Luis| Falleció una mujer que cayó de una moto en la autopista

Bianca Josefina Lezcano viajaba de acompañante en un vehículo que sufrió un desperfecto. Luchó cinco días en la terapia del hospital; su cuerpo dijo basta esta madrugada.

El golpe que sufrió en la cabeza fue tan grave que su cuerpo no pudo recuperarse. Esta madrugada, Bianca Josefina Lezcano murió en la terapia del Hospital San Luis tras permanecer internada cinco días. El domingo, la mujer cayó de la moto que manejaba un vecino y golpeó contra el asfalto en la Autopista de las Serranías.

El accidente ocurrió cerca de las 18:40 a la altura del kilómetro 792. Mario Torres, de 34 años, conducía una Motomel Blitz 110 al noroeste cuando de repente la rueda trasera se desinfló o estalló, provocando la caída de Lezcano, que viajaba sin casco protector.

Una ambulancia del Sempro la trasladó de urgencia al hospital con un traumatismo de cráneo grave, la causa final del deceso según informó este viernes la policía.

La muerte ocurrió a las 2:30, confirmó el jefe de Accidentología Vial, el subcomisario Ismael Sosa. Hasta entonces, la causa estaba en manos del juzgado Correccional 1, pero tras el fallecimiento la carátula cambió y la investigación pasó a manos del juzgado Penal 1, a cargo de Marcos Flores Leyes, que ordenó la entrega de los restos.

Lezcano vivía junto a su madre en la manzana F del barrio Pucará. Tenía 34 años.