Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Le dictaron prisión preventiva a un acusado de violencia de género

El hecho fue denunciado el 28 de noviembre. Vivían en Justo Daract, eran pareja y Diego Zarandón la agredió en varias ocasiones anteriores.

Vivían en Justo Daract. Sofía Denise Puebla era la pareja de Diego Daniel Zarandón, pero este la agredió en varias ocasiones anteriores. El 28 de noviembre fue la última vez que la golpeó y el 8 de diciembre le dictaron prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, acusado de violencia de género.

Sin hijos en común, Puebla mantenía una relación de más de tres años con Zarandón, de 27 años; convivían y ella “siempre había tenido inconvenientes, desde agresiones verbales como físicas”, afirmó Sofía, las que fueron denunciadas y en las que tomó intervención el Juzgado de Violencia, a cargo de la doctora Lorena Báez.

La última situación violenta sucedió el 28 de noviembre, una noche en la que salieron de madrugada “a dar varias vueltas por la ciudad consumiendo alcohol”. “Buscaron a unos amigos para que los acompañaran” y después de rodar varias horas, aproximadamente a las 8:30, dejaron a sus acompañantes y volveron a su vivienda -en Rivadavia y Entre Ríos-, y en ese retorno comenzaron las agresiones a bordo de su Fiat Punto rojo.

Puebla relató que Zarandón la provocaba, haciéndole escenas de celos y manifestándole “que miraba a los transeúntes que pasaban”. Posteriormente comenzó a agredirla físicamente, propinándole golpes de puño en el rostro hasta llegar a su morada.

Cuando detuvo el auto, la víctima se bajó de inmediato para pedir auxilio dirigiéndose a la casa de su cuñada, Silvana Zarandón (que vive enfrente suyo), porque su concubino “estaba muy ofuscado y agresivo, temiendo que continuara agrediéndola”.

Por los golpes ocasionados por su pareja, Puebla sangraba bastante, y Silvana pidió una ambulancia para trasladarla al nosocomio, pero como demoraba en llegar, la cuñada la trasladó en su vehículo.

En el hospital fue atendida por el médico de guardia, quien hizo los primeros auxilios pero en ese nosocomio no contaban con radiólogo, por lo que fue derivada al Hospital Jardín del Sur (Villa Mercedes) para que le realicen radiografías en la nariz.

Bajo la carátula “Averiguación de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género”, el 8 de diciembre la doctora Mirta Ucelay de Garciarena dispuso el procesamiento y prisión preventiva de Zarandón, como presunto autor del delito de lesiones graves calificadas, siendo trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Dejá un comentario