Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Alberto, sobre el aborto: “Soy un convencido que la mujer es dueña de su cuerpo”

El Gobernador participó en una entrevista en Radio Nacional San Luis, en la que reiteró su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Alberto, sobre el aborto: "Soy un convencido que la mujer es dueña de su cuerpo"Foto: gentileza Samanta Mendoza – Radio Nacional San Luis.

A horas de que arranque el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación y a poco que se haya conocido el dictamen favorable para el proyecto enviado por el Ejecutivo, el Gobernador de San Luis se volvió a manifestar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y de la libertad de elección de la mujer.

“Nadie es abortista, simplemente algunos pensamos que la mujer es dueña de su cuerpo y que por razones de salud y miles de razones más corresponde que esta ley sea votada positivamente. Yo estoy absolutamente de acuerdo, soy pañuelo verde”, así se definió Alberto Rodríguez Saá en una entrevista en Radio Nacional San Luis, en la que participó ayer por la tarde.

Comentó que se había enterado que el diputado Carlos Ponce se había manifestado a favor de la legalización: “Hoy recibí una notica hermosa: que el diputado por San Luis, Carlos Ponce, que se lo tenía como dudoso, se ha manifestado en las últimas horas a favor de la IVE; me pone muy contento”.

Finalmente, hizo referencia al aborto legal como una deuda del país con las mujeres: “Recuerdo que el primer escalón negativo en este tema fue cuando la Argentina aceptó la Convención Internacional de Beijín y el Cairo, pero hizo una reserva. Eso fue una gran hipocresía de la clase política, de los dirigentes sociales e incluso de las iglesias que se oponen con fundamentalismo a algo tan natural como que la mujer es dueña de su cuerpo”.

Dejá un comentario