Cadena del Interior

lunes 14 octubre, 2024

San Luis| Encontraron la moto del joven que sufrió un infarto antes de caer al arroyo

El vehículo estaba a unos 4 kilómetros de donde hallaron los restos del adolescente. La autopsia no reveló marcas de golpes, heridas de arma o fracturas. La hipótesis es que el corazón le falló cuando atravesaba el agua

Este lunes por la tarde fue confirmado el hallazgo de la moto que XR 150 negra y plateada en la que se vio por última vez a Gustavo Gabriel González, el joven de 19 años que apareció muerto este domingo en Las Barranquitas. Tras numerosos rastrillajes realizados desde que fueron encontrados sus restos, los buzos de la Policía lograron dar con el rodado.

El jefe de la Comisaría 17 de El Trapiche, Cergio Agüero, precisó que estaba en un pozo de dos metros de profundidad, a unos 4 kilómetros de donde fue ubicado el cuerpo del chico, cubierta con barro y sedimentos. Además, detalló que tenía la llave puesta en posición de contacto, lo que refuerza la hipótesis de que estaba en marcha cuando fue arrastrada por la corriente.

La autopsia practicada a González reveló que el joven sufrió un infarto agudo de miocardio y que el cuerpo solo tenía algunas lesiones compatibles con una caída. Creen que el adolescente, que la medianoche del martes desapareció tras pedirle prestada la moto a un amigo, tuvo la falla al corazón cuando atravesaba un arroyo y que fue arrastrado por el agua tras caer del camino.

Marcos Flores Leyes, el juez que investiga el caso, confirmó que el cuerpo no tenía signos de una muerte violenta: ni golpes, ni fracturas, ni heridas de arma blanca. Sí una herida contusa en la cadera izquierda y una herida contusa cortante en la parte derecha de la mandíbula.

Los restos fueron hallados por un vecino de Las Barranquitas este domingo a la siesta, sobre el curso del arroyo, embarrado y oculto por malezas. El examen forense determinó que el deceso ocurrió unas 72 horas antes del hallazgo, lo que coincidiría con el tiempo que el chico llevaba extraviado, desde los primeros minutos del miércoles 2 de diciembre.

González, que participaba de una reunión de amigos en el barrio Los Altos de El Trapiche, le pidió una moto a un conocido y salió a dar una vuelta con el casco puesto.

El subjefe de la Policía de San Luis, comisario mayor Claudio Latini, explicó que la mayor parte del año “el arroyo no trae un caudal de agua importante, pero las últimas horas del martes cayeron más de 90 milímetros de lluvia y venía crecido”.