Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

Murió el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

La noticia de su deceso la confirmaron sus hijos a través de un comunicado. Debido a la pandemia no habrá velatorio.

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez murió esta madrugada a los 80 años, a raíz de un cáncer de pulmón. Fue presidente de Uruguay dos veces: 2005-2010 y 2015-2020)

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, indicó el comunicado divulgado por sus hijos.

La familia informó tras el fallecimiento que no se realizará un velatorio “en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”, y habrá una ceremonia íntima reservada para sus hijos y nietos. “Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística”, añadió el comunicado. El cortejo fúnebre partirá a las 13 y la sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja

En Twitter, Álvaro Vázquez escribió que “mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré”. 

“En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”, agregó.