Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Nación amplió la cantidad de pasajeros para viajar en el transporte de media y larga distancia

La capacidad de ocupación máxima será ahora del 80%. El secretario de Transporte de San Luis dijo que esto favorecerá la llegada de turistas a la provincia.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso este viernes que los servicios de transporte de pasajeros -de media y larga distancia- podrán contar con hasta 80% de ocupación en sus unidades, respetando siempre el distanciamiento social.

La medida se formalizó por medio de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 80%”, según el texto oficial.

El secretario de Transporte de San Luis, Sebastián Anzulovich, indicó que esto favorecerá al turismo en el país y en San Luis, dependiendo de cada una de las medidas que tome cada provincia. Y recordó que antes de este cambio, la capacidad de pasajeros permitida para transportar era del 60%.

Según lo dispuesto por el gobierno nacional, el autotransporte “deberá limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, extremándose las medidas para mejorar el distanciamiento social en el interior de los vehículos.

Anzulovich dijo que otra de las medidas que se dispuso a nivel nacional es que a partir de ahora “no se va a pedir la aplicación Cuidar” que era una de las exigencias que se solicitaba para viajar.